Otaku no Shouzou se complace en presentar su episodio número 17, algo que todavía nos cuesta creer considerando que este proyecto va a cumplir recién cuatro meses desde su creación.
En esta oportunidad nos fuimos a los años ochenta y decidimos entrar a la producción cinematográfica de una de las franquicias más queridas en nuestro país para los más veteranos, Macross, donde abordamos la mítica y espectacular película Choujikuu Yousai Macross: Ai Oboete Imasu ka, conocida en el mercado occidental como The Super Dimension Fortress Macross: Do You Remember Love?.
Producida en 1984 por Studio Nue y animada en cooperación con Tatusnoko y Topcraft (estos últimos quienes después se transformarían en Studio Ghibli), Ai Oboute Imasuka ka vino a pavimentar para siempre el gigantesco éxito que había experimentado la serie de televisión original dos años antes, entregando una nueva visión alternativa de los acontecimientos del animé pero ahora con un notorio alto presupuesto acentuando un absolutamente demoledor lujo en los detalles, siendo en ese entonces una de las producciones más ambiciosas de Japón en lo que respecta a su historia de la animación. Obviamente nuestro amor a la película nace por el cariño que nosotros profesamos a Macross y si bien nos hubiera encantado tener un episodio dedicado a la serie de televisión la verdad preferimos cortar por lo sano y hablar de uno de nuestros productos favoritos de ella… aunque quién sabe, tal vez a futuro haremos algo al respecto.
Durante el programa abarcamos de manera relajada lo que fue la producción de la película, donde el trabajo de un muy joven Shoji Kawamori y la dirección del lamentablemente fallecido Noboru Ishiguro dieron increíbles resultados, donde varias personas que participaron en esta obra terminarían trabajando en otras legendarias series y filmes en el futuro. También se nos hizo inevitable hablar de la importancia de la música en la película, especialmente todo lo que tiene que ver con la grandiosa labor de Mari Iijima en su papel de Lynn Minmay que catapultó el concepto de las idol en el mundo del animé.
Como ya deben estar imaginando durante este episodio hablamos de la película en su totalidad con lujo de detalles, comentando nuestros momentos favoritos que la verdad son bastantes. Durante el camino de toda esta conversación fue prácticamente obligatorio e ineludible tratar sobre nuestros sentimientos frente a lo que fue la experiencia Macross en Chile, especialmente por todo lo que fue Robotech que hasta nuestros días sigue generando amor u odio entre los seguidores de la franquicia, que debido a todo lo que pasó con Harmony Gold todavía vivimos ciertos dramas legales con todo esto. La charla incluso nos llevó a veces a otros lados inesperados, como por ejemplo hablar un poquito sobre el juego oficial de la película para PlayStation y Sega Saturn.
En este episodio de Otaku no Shouzou tuvimos de invitado a Kaz TT (o también conocido en algunos círculos y webs como Isamito), viejo amigo y ex-colaborador de Gamercafe que es un seguidor de Macross de toda la vida y que además tiene su propio programa, Nerdo, donde trata temas del acontecer ñoño de ayer y hoy. Cabe destacar que como Kaz efectivamente tiene muchos años en el tema del animé también se nos fue la primera media hora, como nos ha ocurrido antes, en hablar de sus inicios en este mundillo, con toda la nostalgia que siempre intentamos revivir en otro episodio que yo y Pau deseamos que disfruten.
Ivoox:
Archive.org:
Spotify:
BONUS: Nuestro amigo Opi nos comentó que por favor le diéramos espacio a estos bellos comerciales de los Valkyries, así que acá tienen.
『超時空要塞マクロス』CM集
タカトクトイス 玩具 × 3
有井のプラモデル × 1@retoro_mode #今日は何の日 #おもちゃの日 pic.twitter.com/pzGO4RltfP— ひろみょん (@hiromyon_) May 5, 2020