Otaku no Shouzou 113: Kaze no Tani no Nausicaä

Yes, lo sabemos, tuvimos otro tiempo de silencio muy accidentado (literal, se van a enterar qué ocurrió al escuchar este episodio) pero acá estamos de regreso en Otaku no Shouzou y qué mejor manera que volver a tocar otro filme del querido y apreciado Studio Ghibli, muy especialmente cuando en esta ocasión nos tocó conversar sobre la que es técnicamente su primera película: Kaze no Tani no Nausicaä.

Llegando a los cines japoneses en 1984, Nausicaä se transformaría en su tierra natal no solamente en un éxito de ventas sino que catapultaría todos los siguientes proyectos de Studio Ghibli, un estudio que no requiere presentación alguna si te gusta el animé y que acá en el programa ya hemos hablado de ellos en muchas ocasiones anteriores. Un episodio que nos vuelve a traer la conversación centrada en la figura de la leyenda misma Hayao Miyazaki el cual no solamente fue director de este filme sino que además la historia está basada en -su- manga, un detalle no menor.

Como ya saben analizamos esta película con el orden de siempre: cómo la conocimos, detalles de su producción y posteriormente sobre el filme con lujo de detalles y spoilers, algo que nos entretuvo mucho porque Nausicaä es de esos proyectos que quieren mostrar un evidente mensaje ecologista sin que este sea difícil de entender o críptico. Una película que, además de traer al maestro, tuvo en su equipo a gente que se volverían también leyendas en su propio arte, como Joe Hisaishi componiendo por primera vez para Ghibli o el otaking mismo, don Hideaki Anno, quien animó una de las escenas más recordadas.

En este episodio tuvimos de invitado a Pandurris, a estas alturas junto con Lovechan uno de nuestros panelistas estrellas del programa quien tiene a Nausicaä como su película favorita de Studio Ghibli, lo que es harto decir.

Ivoox:

Archive.org:

Spotify:

BONUS: No, en serio, es verdad lo que comentamos en el programa y es que en Estados Unidos algunas pobres almas conocieron este filme en una edición extremadamente editada llamada Warriors of the Wind. Una experiencia que pueden buscar por los barrios bajos del internet y vivirlo en carne propia. Una pieza de museo que acá se puede ver con ojos irónicos y de “pobres gringos” pero que por esos lados del planeta tuvo su cierto lado positivo para la distribución de animé en VHS. Acá dejamos el Trailer de esa versión.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *