Otaku no Shouzou 107: Aa! Megami-sama

Este nuevecito y flamante episodio de Otaku no Shouzou va dirigido a una franquicia que fue muy popular en los noventa dentro del círculo otaku chilensis debido a su fácil proliferación por el mundo del VHS y porque, además, era por lejos una de las series más comentadas y revisadas en revistas de animé españolas o de otros países, donde sus protagonistas fueron portada de estas durante muchos años. Una serie que trajo la ternura y la comedia ligera a nuestros hogares… y también un estilo de animé que no sería del gusto de todo el mundo.

Hablamos de Aa! Megami-sama, serie que debido a problemas específicos de traducción nunca conocimos con un nombre 100% oficial, pasando por Ah Megamisama, Oh My Goddess, Ah My Goddess, Oh Mi Diosa y otros más de los cuales nunca se pusieron de acuerdo. Esta franquicia llegó en manos del famoso mangaka Kosuke Fujishima, extremadamente popular en Japón no solo por el mundo del animé sino también el de videojuegos por su trabajo en franquicias como Tales of Phantasia o Sakura Wars y que años después específicamente acá en Chile, durante los 2000, metería mucho ruido gracias a la localización y doblaje local de Están Arrestados.

Y a pesar que para la gente que no seguía el mundo otaku por abajo puede que haya conocido primero su obra con Están Arrestados lo cierto es que en el intercambio de cintas Aa! Megami-sama fue una serie muy querida y comentada por su inconfundible diseño de personajes y estilo muy tierno (tal vez demasiado para algunos gustos) donde recibimos una adaptación a cinco OVAs publicados entre los años 1993 a 1994 y producidos por AIC, famosos por Bubblegum Crisis y Tenchi Muyo, recordados por su alta calidad en el trabajo de animación.

En este episodio hablamos de los cinco OVAs y de la película del 2000, filme realizado por casi el mismo equipo y que a la fecha es recordada por haber tocado un perfil más serio y “épico” en comparación con los OVAs. Como es común hablamos de cómo conocimos la franquicia que metía mucho ruido en esos años, de su producción y del resto con spoilers aunque un poco más relajado de lo normal porque nos faltó tiempo, de hecho vamos a confesar que tuvimos unos leves problemas y no pudimos revisar específicamente la película como normalmente lo hacemos pero igual ahí tienen nuestras opiniones. También por temas de tiempo decidimos no convesar sobre el spin-off de 1998 de las Mini-Goddess… tal vez a futuro.

A título personal creo que lo más interesante de este episodio de Otaku no Shouzou fue conversar sobre la primera vez que tuvimos estos choques sobre conocer series que parecían para un público femenino pero realmente su target comercial era todo lo contrario, lo que generaba ciertas molestias a algunas personas y que empezó de alguna manera u otra este debate de las series harem de “otaku pervertido” que a algunos incomodan, pero que era parte del mundillo del animé y ahora está más establecido que nunca.

Para la conversación de este episodio tuvimos de invitado a Akagi, amigo de Pau que es un gran fanático de las aventuras de Belldandy y sus hermanas, al punto que es su waifu de la vida y que la serie tuvo un notorio impacto en su vida. Esperamos como siempre disfruten de otro episodio más de nuestro humilde proyecto.


Aviso: me di cuenta muy tontamente que tenía más saludos de Twitter pero en otra ventana y no los leí, pido disculpas a la gente :((


Ivoox:

Archive.org:

Spotify:

BONUS: Tuve la suerte de ver algo parecido a una “tienda oficial” de la serie en Kioto el año 2017. Solo saqué una fotografía a la entrada que tenía unas figuras de las diosas en escala 1:1 muy bonitas y que lo comenté en el programa.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *