Otaku no Shouzou 014: Initial D

En este nuevo y flamante episodio de Otaku no Shouzou nos adentramos a lo que es para mucha gente una de las series más NOVENTERAS de todos los tiempos: la querida Initial D.

Basado en este clásico manga de conducción y carreras touge por Shuichi Shigeno, en este episodio decidimos abordar los primeros años de estas adaptaciones al animé creadas originalmente por Studio Pastel y producida por Avex que abarcan la primera temporada de 1998 (conocida retroactivamente como First Stage), la segunda conocida como Second Stage de 1999 y los dos OVAs conocidos como Extra Stage del 2000, estos últimos justo en la quemada para el podcast.

Durante este episodio comentamos un poco sobre la carrera de Shigeno antes de Initial D con su particular estilo de ilustración y el posterior golazo que fue no solamente crear un manga de una temática que estaba totalmente de moda en Japón a mediados de los noventa sino además agregar en el animé gracias a Avex todo el fenómeno del eurobeat, elemento que terminó consagrando a la serie por ser una experiencia que suda 1998 a la vena en un género musical que estaba completamente vigente y en su peak de popularidad mainstream en Japón… FAIAAAAAAAAAA.

Si a todo esto le sumamos que la serie no se destaca precisamente por su “buena” calidad de animación y que mucha gente también lo recuerda por su rudimentario trabajo en CGI (una de las primeras series de animé para la TV en introducirlo como una característica primordial en el desarrollo de la acción) da como resultado a una experiencia DEFINITIVAMENTE noventera en todos los sentidos. A pesar que la serie siempre ha sido popular en el círculo otaku y todavía guarda una legión importante de seguidores desde el día uno hasta el fin de la serie el 2013 lo cierto es que gracias a YouTube Initial D agarró un segundo aire debido a todos los memes con eurobeat que han aparecido en estos años, algo que aunque sea un poco incómodo para los fans más puristas y extremistas de la serie fue algo inevitable de conversar.

Como ha sido la tónica en nuestro programa durante el episodio hablamos de la creación de la serie y también de todos los elementos que, casi por coincidencia, armaron la producción para la televisión japonesa en una apuesta Seinen que hasta cierto punto era un riesgo, uno que dio resultados positivos y que empezó a aumentar su presupuesto considerablemente (algo muy notorio en la segunda temporada, para bien o para mal) y en la segunda mitad ya nos adentramos a los spoilers con nuestros personajes, capítulos y momentos favoritos. También entregamos durante el programa una que otra curiosa anécdota sobre Initial D bien particulares… ¿sabían que una de las piezas fundamentales de la producción de Initial D trabajaría después en The Fast and the Furious?.

¡Esperamos que lo disfruten! en este episodio nuestro invitado es Opi, quien además de ser otaku y seguidor de Initial D su profesión es mecánico automotriz así que ya se estarán imaginando que el amigo nos ayudó enormemente con todo su conocimiento tuerca para una serie que merece ser tratada con ciertos tecnicismos, todo en el episodio más largo que hemos grabado (pero prometemos nunca más pasarnos de este límite).

Ivoox:

Archive.org:

Spotify:

BONUS: Curioso documental sobre el Para Para en Chile directo del 2007, con toda la onda (y, para qué negarlo, un poco de cringe) que existía en nuestro país al respecto.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *