Otaku no Shouzou 052: Bishoujo Senshi Sailor Moon

Y finalmente llegó el día, uno de los episodios más esperados de Otaku no Shouzou y no lo estamos inventando porque fue precisamente la serie que ganó cuando hicimos la encuesta de nuestro aniversario: Sailor Moon, una de las series pilares del animé en los noventa, se hace presente en nuestro humilde podcast con la extensa conversación que merecía.

Y, de hecho, lo de extenso no es para nada broma ya que debido a la masiva popularidad de esta franquicia tomamos la determinación de dividir la conversación de Sailor Moon con cinco episodios, uno por cada temporada. Ojo eso sí, para no asustar a los que no les atrae tanto el tema, que esto no es una línea seguida y sin parar de episodios para grabar de aquí hasta los siguientes capítulos sino que estaremos hablando de Sailor Moon de vez en cuando, probablemente para terminarla a fin de año, así que tranquilidad, el próximo episodio es de otra cosa nada que ver.

Y como lo pueden imaginar en este episodio partimos con la primera temporada, conocida a secas como Bishoujo Senshi Sailor Moon donde como ya lo deben imaginar usamos nuestro clásico proceso de revisión de la serie, empezando con cómo la conocimos, su producción y el primer episodio (esta vez en formato muy reducido debido a la fama de la serie) para después hablar de esta primera temporada a punta de spoilers. Lo interesante del caso es que, como muchos imaginan, Sailor Moon es una franquicia tan ridículamente popular que está investigada por miles de medios en el marco de su manga original creada por la querida Naoko Takeuchi, sin embargo hoy tomamos la decisión de hablar casi en exclusiva de la experiencia del animé y la gente que trabajó en ella, acentuada en el hecho que a título personal siento que tienen una importancia tan igual de importante para el éxito de la serie a nivel mundial, con nombres como Junichi Sato o Takanori Arisawa, entre otros.

En esta oportunidad tuvimos de invitada a Naru, amiga personal de hace ya casi 20 años que no solo es seguidora de la franquicia sino que su amor incondicional acentúa precisamente en la primera temporada la cual para ella es su favorita por lejos, algo que fue muy notorio en la conversación que tocó de paso uno que otro temita controversial de la visión actual de la serie y que dio como resultado una extensa conversación, por no decir que es hasta la fecha el podcast más largo que hemos grabado (pero no pasamos de las 3 horas y media, nunca lo haremos, tranquilos).

Como siempre esperamos que disfruten de este episodio y ya nos vemos en los otros cuatro que quedan de la serie.

Ivoox:

Archive.org:

Spotify:

BONUS: Queremos volver a destacar la brillante labor de la gente que trabajó en el animé de Sailor Moon que honestamente siento a título personal que no se le da el reconocimiento que merecen, de hecho hay gente que incluso no la respeta mucho al lado de la experiencia del manga lo cual en nuestra conversación sacamos de conclusión que las dos son tan diferentes que no reemplazan o no se anulan entre ellas.

Junichi Sato y casi el 90% de la gente que trabajó en el animé hizo anteriormente Kingyo Chuuihou! (o Goldfish Warning), donde se nota demasiado que es el mismo staff en todo sentido de la palabra y que recomendamos a cualquiera que quiera entender las raíces de Sailor Moon como animé. De seguro hablaremos de ella en el futuro… pero muy a futuro.

2 pensamientos en “Otaku no Shouzou 052: Bishoujo Senshi Sailor Moon

  1. Sailor Moon llegó en silencio, pero preparada para triunfar y lo hizo. Con Serena, una chica que no cumplía ningún requisito para ser heroína: llorona, floja y que le gustaba pasar el tiempo jugando en los arcades (tal vez una adolescente promedio en Japón, pero por acá un concepto muy novedoso para una niña que debía salvar al mundo). Era un ambiente muy íntimo, de relaciones personales (me encantaba esa complicidad con Molly), pero de repente todo cambió por que debía derrotar al Negaverso, y pese a que siempre se negaba a vivir esta nueva realidad, lo logró en el nombre de la amistad (y de la Luna). El resto ya es historia conocida.

    De la primera temporada tenemos las muñecas de Bandai, también fue el primer encuentro cercano con el concepto de “fan service” y sobretodo con recursos tomados del manga como los globos de diálogos, la gota o el SD. El traje de baño apolillado de Serena, Rei y Minako bastante atractivas en tacones, Zoisite (por error o acierto, su verdadera identidad pasó desapercibida), la música de fondo que reforzaba ese toque de intimidad entre los personajes mencionado más arriba, y la escena de transformación de Sailor Moon: en mi humilde opinión, esa secuencia más la música que la acompaña es parte de la historia grande de la animación japonesa.

    Por distintas razones no ví todo el animé de Sailor Moon (aunque creo que la tercera temporada debe ser una de las más oscuras e intrigantes de la serie, más la música de Vanessa Mae o la preciosa “Sailor Star Song”), pero sí pude ver la primera temporada en su totalidad y por eso es a la que más aprecio le tengo.

  2. Pingback: Otaku no Shouzou 126: Mahou Tsukai Tai | Hanagumi ver. 2.0: Da Return

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *