Otaku no Shouzou 069: Ghost in the Shell

En nuestro episodio número 69 (nice) de Otaku no Shouzou nos cayó un momento prácticamente histórico para nuestro podcast, ya que en esta oportunidad conversamos sobre una de las películas de animé más queridas, consagradas y muy especialmente influyentes de la historia del medio, una película que junto con Akira y Ninja Scroll eran, según mi opinión, la “trifuerza” de las películas de animé de los noventa.

Este episodio fue dirigido a Ghost in the Shell, la película de 1995 por Production I.G. basada en el manga del genial Masamune Shirow del cual ya hablamos antes en nuestro episodio dirigido a Dominion y dirigida por otro gigante de la animación japonesa, el emblemático y mítico Mamoru Oshii quien ya anteriormente le dirigimos unas palabras en nuestro episodio sobre la críptica pero atrapante Tenshi no Tamago.

Incluso aunque nunca la hayas visto estamos seguros que si eres un seguidor del animé al menos has escuchado hablar de ella porque su impacto fue gigante, escapando del mundo otaku y llegando a inspirar obras de la talla de The Matrix (algo que lo conversamos, a pesar que es una anécdota a estas alturas muy conocida). Su peso en la cultura popular llegó a ser tan grande que hace no muchos años atrás nos cayó en el mercado de Hollywood una adaptación live action con la mismísima Scarlett Johansson a la cabeza y que, con toda honestidad, tuvo una recepción más bien tibia y particularmente cuestionada por los fanáticos más acérrimos de la franquicia.

En este episodio comentamos como siempre sobre cómo la conocimos (algo que viene de esos años ya que, créenos, era una película totalmente inescapable), su producción y posteriormente sobre la película en sí con lujo de detalle y spoilers. Tal como lo hicimos en el episodio de Alita decidimos darle también aunque sea unas breves palabras a la versión live action, aunque definitivamente no al nivel de cómo lo hicimos con la versión de Hollywood de Alita porque sentimos que no lo merecía, para qué mentir.

En este episodio tuvimos nuevamente de invitada a CosmicVero quien nos acompañó en nuestras revisiones de Digimon Adventure y FLCL ya que ama la película, siendo de esas que ella se repite al menos una vez al año. Como siempre esperamos que disfruten de nuestro humilde proyecto de podcast.

Ivoox:

Archive.org:

Estamos en eso, paciencia por favor.

Spotify:

5 pensamientos en “Otaku no Shouzou 069: Ghost in the Shell

  1. Bien bueno este episodio. Solo quería aclarar que la versión que está actualmente en Prime Video de la película de Ghost in the shell es la theatrical version y no la 2.0, así que los más puristas pueden estar tranquilos 😉

  2. Termine recien de ver la peli y el rollo de reproduccion sexual, varibilidad genetica y evolucion esta cuatico combinado con como no es posible determinar que es la vida, media fumada, tremenda peli <3

  3. yo tengo el raro recuerdo de haber visto comerciales del chilevision de ghost in the shell como una semana entera anunciandolo en la tele y cuando terminan las noticias del dia viernes k lo darian en vez de gist dieron…akira yo quede como wtf.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *