Este episodio de Otaku no Shouzou trae a la conversación una serie de OVAs que caen completamente en la categoría noventera del COMPADRE COMPADRE COMPADRE, un monoshinoh que aunque tiene temáticas cyberpunk interesantes la mayoría de la gente de los noventa la disfrutó con una cerveza en la mano, con un grupo de amigos con poleras de Megadeth y aplicando “¡¡pa atráh!!” cada vez que el chocolate se caía al suelo. Uno de esos productos completamente enclaustrados en su época, aunque los que lo vivieron en el momento adecuado le tienen su cierto cariño.
Hablamos de Genocyber, la adaptación al animé de este manga original de Tony Takezaki, autor que ya había cosechado éxito anteriormente con A.D. Police (esta siendo una serie hermana de Bubblegum Crisis) y si bien el manga es una experiencia más bien breve y acotada al final del día dejó una impresión lo suficientemente grande para saltar al formato OVA rápidamente. Todo esto nuevamente bajo la mano de Artmic, la misma gente que había animado las aventuras de las Knight Sabers.
En este episodio comentamos sobre nuestra experiencia noventera de estos OVAs puesto que el impacto no fue menor, especialmente porque Genocyber es recordado hasta la fecha por ser uno de los animé más violentos y gore de la historia, con una cantidad de shock gráfico inolvidable para bien o para mal y que, como mencionamos, igual intentaba entregar una historia de crítica social clásica de su género… que se perdía en la evidente fanaticada adolescente que tenía en esos años, donde podría poner las manos al fuego en decir que el 90% de los que lo vieron fue única y exclusivamente por la violencia desatada, como otros tantos clásicos de lo que representaba el animé como contracultura underground a ojos de muchos.
Como siempre también hablamos de su producción y de los cinco OVAs con spoilers, los que incluye la dirección del un tanto caótico Koichi Ohata e incluso fondos dibujados por el famoso Kenji Kamiyama (creador de la popular Higashi no Eden), además de una cantidad de gente no menor involucrada en la amorosa Urotsukidouji… era que no.
Para esta entrega de Otaku no Shouzou tuvimos de invitado nuevamente a Toñotech, quien nos acompañó anteriormente en nuestro episodio dedicado a la revista Kakkoii! y la tienda Japanimation y que estuvo presente en esa época incluso vendiendo esta cinta cuando trabajaba en la tienda mencionada, por lo que todavía tenía muchos recuerdos y harto que decir en otro podcast que esperamos disfruten.
Ivoox:
Archive.org:
Spotify:
BONUS: Agregamos esto más que nada a nivel anecdótico porque no tiene absolutamente nada que ver con Genocyber, pero en el programa mencionamos la existencia de Evangelion Re-Take y… como prefiero no tirar hipervínculos a cosas ilegales mejor les dejamos esto si les interesa el tema.