Otaku no Shouzou 105: Meikyuu Monogatari (Neo Tokyo)

Si han estado siguiendo a Otaku no Shouzou de seguro algunos recordarán que el pasado mes de marzo conversamos sobre Robot Carnival, la espectacular película producida por Katsuhiro Otomo y amigos donde se iniciaba la tradición de crear estos filmes de “antologías” hechos por diferentes directores y animadores. Como lo pasamos tan bien en esa oportunidad obviamente tomamos la decisión de intentar cubrir esta “franquicia” de películas donde la siguiente que venía es una bastante particular.

Esta película es Meikyuu Monogatari, conocida también en occidente con el inusual nombre de Neo Tokyo, oficialmente el segundo filme de antologías que salió en 1987 en Japón pero que realmente fue la primera planeada y producida, solo que tomaron la decisión de guardarla por un tiempo por varios motivos que comentamos en este episodio. Una película que si bien es de una calidad altísima al menos a título personal fue notorio con los años darme cuenta que no había metido tanto ruido como Robot Carnival y menos como la que viene después, Memories, que fue todo un bombazo cayendo ya cuando el fenómeno del animé estaba en locura total en nuestro país. Todo basado en otra antología pero esta vez de literatura: los cuentos de Taku Mayumura.

A pesar de todo esta película es de un elevado nivel en trabajo de animación, donde además de Otomo nos encontramos con los legendarios maestros Rintaro y Yoshiaki Kawajiri, dos monstruos del animé que ya hemos hablado de ellos en extenso durante otros episodios de Otaku no Shouzou.

Durante este episodio conversamos de los tres cortos: Labyrinth Labyrinthos de Rintaro, Running Man de Yoshiaki Kawajiri y Construction Cancellation Order de Katsuhiro Otomo, además de cómo la conocimos, su producción y del resto con lujo de detalles y spoilers.

En este episodio tuvimos de invitado a quien es ya casi panelista estable del programa, don Pandurris, quien disfruta mucho de estas producciones y que de seguro a futuro también terminaremos revisando Memories para completar la travesía.

Ivoox:

Archive.org:

Spotify:

Estamos en eso, paciencia por favor.

BONUS: Como comentamos en este episodio estos cortos están basados en las historias escritas por Taku Mayumura, alguien que por acá honestamente no es muy conocido pero que en Japón es una leyenda de la ciencia ficción, donde en los años sesenta y setenta escribió varias historias que se convertirían en clásicos de su país de origen. Por lejos el trabajo más famoso de Mayumura es Nerawareta Gakuen, la cual ha recibido varias adaptaciones y que por estos lados del mundo las dos más conocidas son sus dos películas: la primera hecha en 1981 en formato live action por el extremadamente talentoso Nobuhiko Obayashi, actualmente muy conocido por su trabajo en Hausu y que trae toda la locura audiovisual reconocida de este director, junto con la segunda hecha el 2012 para el mundo del animé y dirigida por Ryousuke Nakamura.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *