En este nuevo y hermoso episodio de Otaku no Shouzou volvemos a ese maravilloso género del hentai después de haber pasado hace ya tiempo atrás con un episodio dedicado a la mítica Urotsukidouji y en esta oportunidad no hablaremos de una sola película sino de dos, aunque unidas por haber sido creadas en su totalidad por el maestro de la animación Yasuomi Umetsu.
Estas dos películas son Kite y Mezzo Forte, dos producciones que originalmente nacieron en versión OVA cerrando la década de los noventa pero que después aparecieron en formato de largometraje, metiendo mucho ruido por ser mucho más que un simple hentai sino que traía consigo una increíble calidad de animación, memorable diseño de personajes y muy especialmente impresionantes escenas de acción que no tenían que envidiarle a ningún episodio de Cowboy Bebop. Básicamente las dos obras son el resultado final de la acumulación de experiencia lograda por el maestro Umetsu quien tuvo un debút directorial absolutamente increíble en Robot Carnival, además de ser director de animación en otras muy recordadas películas y series.
Durante la conversación hablamos de cómo la conocimos junto con su levemente alocada producción y todo el legado que dejó, con gente que le tira flores de la talla desde Yoshiaki Kawajiri hasta Quentin Tarantino. Cabe destacar que en el caso de Mezzo Forte la obra terminó recibiendo una serie de televisión y Kite incluso tuvo una película live action, pero todo eso pasaba del 2000 y debido a estar cortos de tiempo no lo conversamos.
Una vez más este episodio de Otaku no Shouzou recibe la fortuna de tener entre sus voces a Lovechan quien siente mucha admiración particularmente por Kite y que además de paso conversamos un poco sobre el gusto (o disgusto) por el hentai, entre otros temas que esperamos como siempre disfruten.
Ivoox:
Archive.org:
Spotify:
BONUS: de seguro muchos deben recordar esta anécdota y no la podíamos dejar pasar, ya que a mediados de la década de los 2000 la popular banda No Doubt en su video oficial de Ex-Girlfriend hicieron un tributo casi calcado a Kite, realizado por el famoso director de videos musicales Hype Williams.
Aviso de paso que debido a que lamentablemente no existen las bandas sonoras oficiales de ambas producciones en CD decidí usar de fondo el a estas alturas mítico Scenery de Ryu Fukui, considerando que ambos soundtracks utilizaron el jazz para su musicalización.