Acá vamos otra vez

Había una vez una persona que quiso tener su propio Blog personal después de una década escribiendo para ese encantador sitio chileno llamado Gamercafe, porque aunque algunos contertulios no lo crean ese individuo en cuestión tenía tiempo para otras actividades que no fueran videojuegos. Se que todavía es dudoso de creer para muchos, pero es algo verídico.

Fue una experiencia enriquecedora, la que motivó a redactar cosas relacionadas al animé, al cine, la música y una que otra pérdida de tiempo. Ese Blog en cuestión incluso llegó a tener una que otra entrada con cantidad de visitas inesperadas, lo que terminó dándole jubilo a este individuo.

…hasta que se acabó la plata para el hosting y ese Blog, Hanagumi.cl, se fue a la mierda sin pleno aviso. 

Y acá estamos, años transcurridos, con 35 pepitas en una vida apasionante y agradecida pero a nivel profesional nula, con mis funciones adultas hechas pico, sin muestras de avance como ser humano sustanciales en más de una década e irónicamente con aún menos dinero que en mi vida de estudiante.

Pero acá vamos otra vez.

Primero que todo, no puedo empezar esta nueva versión de Hanagumi, la 2.0, si no fuera por el interés personal de Keropon de entregar su gracia divina y proporcionarme hosting para este Blog, con nuevo y flamante domicilio en Denpa.cl (qué mejor nombre, la verdad). Todo esto emanó solamente a raíz de mi frustración personal no solo por haber perdido mi Blog, sino de tener ni un peso para poder mantener mis necesidades personales en internet. Durante esas circunstancias pagaba 70 mil pesos chilenos anuales, un monto del cual muchos conocidos exclamaban “Hayama, eso es más que la chucha” pero que asimismo era parte fundamental de lo que mantenía a Gamercafe arriba. Actualmente GC está en otro lugar gracias a la virgen de Guadalupe que no nos duele, pero a nivel personal ya no podía seguir pagando esa cantidad de dinero por lo que era, simplemente, un capricho el cual estaba lejos de mis prioridades económicas.

Se que mucha gente escribe en Blogs gratis sin dramas, con todo lo que conlleva (publicidad, por ejemplo, que la detesto… para mí internet sigue siendo un lugar estéticamente fascinante solo porque tengo instalado un Ad Blocker y se me olvida completamente hasta que veo sitios en exploradores ajenos) pero mi sandez y ego personal de llevar más de 24 años en internet (…urgh) genera mi necesidad de querer tener mi espacio sin límites o sobresaltos incómodos, es por eso que en este instante no puedo estar más complacido de la buena onda del Kero. Durante mi frustración en Twitter él dijo que hasta “le daba rabia” que no le hubiera pedido antes un poco de su espacio virtual, pero para mí esto es dinero… su dinero, su esfuerzo, del cual el hecho que me esté entregando un trozo de él en este momento es algo que, vuelvo a repetir, nació exclusivamente de su interés y estoy extremadamente agradecido.

Si eras lector de Hanagumi y te llamaba la atención lo que escribía: ¡gracias!, seguiré en la misma onda de esa gente que por X motivo todavía les provoca curiosidad las bostas que hago. Si esta es la primera vez que descubres que antes tenía Blog personal (probablemente por mi aviso en Twitter) esclarezco que acá estaré escribiendo sobre:

  • Videojuegos en contextos demasiado nicho incluso para la propia Gamercafe (ejemplo: cosas que estrictamente hay que saber japonés para disfrutarlas).
  • Cine, puesto que desde el cierre de Hanagumi hasta la fecha he visto una cantidad ridícula de películas, al punto que hasta a mí mismo me pasma mi tiempo libre como parásito. Todavía no me considero “cinéfilo” y posiblemente nunca lo haga porque los videojuegos siguen siendo mi pasión número uno, pero como “entusiasta” del medio (inserte meme acá) tal vez a algunas personas les llame la atención.
  • Animé, aunque reconozco que va a ser en general desde la mirada de viejo culiao retrospección. No es que no me guste el animé actual, es solo que el salto al HD me ha hecho retornar a variadas producciones, tanto para la TV, OVA/ONA o películas, que me habían deleitado hace siglos pero que definitivamente observarlas en alta resolución te hace cambiar de parecer al respecto, para bien o para mal. Se agrega al hecho que algunas de esas producciones no las veía hace dos décadas y en VHS, por lo que ahora con mi mentalidad de 35 años son otra experiencia que me parece atractivo comentarlas con mayor lujo de detalles.
  • Música, ya que de verdad no tengo lugar alguno en internet para hablar de eso, de hecho ni siquiera lo hago muy seguido en mi cuenta de Twitter. Si no soy cinéfilo, menos soy melómano, pero igual escucho cosas interesantes de vez en cuando.
  • Cultura japonesa, donde curiosamente DE MILAGRO este 2019 me salió un viaje por un mes allá y tal vez tenga incluso más que decir que antes. Todavía me cuesta creer que he pisado esas tierras tres veces (cuatro en el marco legal, después de un paréntesis por Corea del Sur el 2017).
  • Misceláneos, efemérides y tonteras de la vida que puedan llegar a ser curiosas y que se escapen del genérico desahogo personal.

También quiero comentar que, como muchos ya saben, empecé este año un programa de entrevistas en YouTube que ha generado una recepción fantástica y que quiero seguir realizando, donde daré detalles más meticulosos de todo eso por este Blog. Lamentablemente justo ahora que volví con Hanagumi el programa está pasando por un problema de corte Chilensis, ya que el gran GamesClassic que me ofrece su espacio físico y los recursos para realizar el programa está pasando por un pésimo momento debido a que asaltaron su propiedad y le robaron varias cosas, incluyendo el computador y varios elementos que utilizábamos para la producción de mis entrevistas. Se que esto se va a arreglar tarde o temprano, así que no creo que esto sea el fin de este proyecto ni mucho menos.

Y, finalmente y a título personal lo más importante, es que necesito con SUMA URGENCIA volver a escribir. Estoy con una falta de inspiración horrorosa hace años, donde siento que todo lo que escribo es mediocre y con las ideas muy mal expuestas. Hace muchísimo tiempo que intento sentarme a escribir algún artículo original para Gamercafe y otros sitios y simplemente no puedo. Esto es parte de mi mencionada frustración, porque a principios de esta década escribía una cantidad ridícula de opiniones variadas en internet y ahora todo se ha reducido a mis tweets que obviamente no es lo mismo.

Quiero superarme, quiero volver a intentarlo, así que para la gente que tiene aunque sea una leve estima a mi persona: gracias por la oportunidad de volver a leerme.

7 pensamientos en “Acá vamos otra vez

  1. Watcho!

    Konishiweas y felicidades locoh!

    Escribir a veces es tan facil y tan dificil a la vez, que basta solo el empujoncito adecuado pa sacar adelante una nota.

    Animo y dale!

  2. Se agradece este nuevo espacio , espero aprender algo q no sepa sobre tus hobbies parecidos a los míos, lamentablemente no he leído nunca en estos años sobre series de tv, siento q te pierdes de algo muy bueno como sopranos, breaking Brad, game of thrones, saludos.

  3. Ohhhh que mal que se perdieran las entradas del antiguo hanagumi. Bakán poder leerte de nuevo en un espacio más personal. Y con respecto a lo de la falta de inspiración te entiendo caletaaaa.

    Animo!

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *