Otaku no Shouzou 061: Bishoujo Senshi Sailor Moon R

Tal como lo habíamos prometido, en este episodio de Otaku no Shouzou continúa nuestro repaso por las cinco temporadas de Bishoujo Senshi Sailor Moon, la adaptación al animé de este megaclásico de Naoko Takeuchi que no requiere presentación. Debido a que la franquicia es tan importante para nosotros decidimos darle esta revisión con lujo de detalles a cada una de las temporadas de la serie, empezando el pasado mes de marzo con la primera temporada y ahora le toca el turno a Bishoujo Senshi Sailor Moon R, cayendo su primera emisión en Japón en 1993.

Sailor Moon R se destaca por ser la primera “secuela” de la franquicia la cual tuvo que pasar obligatoriamente por dos arcos: el primer arco Cardian, recordado por los enemigos alienígenas Ail y An y posteriormente el arco del clan Black Moon. El primer arco es a todas luces un relleno de aquellos pero que al mismo tiempo fue obligatorio y necesario de realizar debido a todo lo gigantescamente diferente que fue el final de la primera temporada del animé con respecto al manga, trayendo elementos más arraigados a la comedia y situaciones un tanto ridículas (como el extraño Tsukikage no Kishi o Caballero de la Luna en el doblaje latino) mientras que el segundo arco está inspirado directamente del manga, siendo más “canónico” y trayendo al universo de Sailor Moon elementos de ciencia ficción y viajes en el tiempo que, honestamente, nadie se los esperaba. Por supuesto que también muchos recuerdan esta temporada por la llegada de Chibiusa, uno de los personajes más importantes de toda la serie… para bien o para mal.

Debido a que es primera vez en nuestro podcast que hablamos de una secuela directa de algo (los OVAs de Ranma ½ están en otra categoría de continuidad, por no decir que una buena parte ni siquiera son canónicos) en este episodio nos dirigimos sin muchos preámbulos a hablar de ella con todos los spoilers posibles, están más que advertidos. También conversamos de mi desesperación de la época por enterarme de lo que ocurría en R debido a que la temporada se demoró en llegar a Chile y una que otra anécdota, además de la creación de esta temporada donde entra por primera vez la mano del legendario Kunihiko Ikuhara quien no solo le tocó dirigir el arco del Black Moon sino que además fue el cabecilla de la muy recordada película de Sailor Moon R que también hablamos de ella, aunque confesamos que se nos fue demasiado el tiempo en hablar de la serie de TV y no mencionamos todo lo que hubiéramos querido.

Este episodio tuvo de invitado a Usagi Glitter, drag queen, hyperking, cosplayer y estilista profesional que nos acompañó para hablar de sus experiencias frente a Sailor Moon y que tuvo en general bastantes buenas palabras para la temporada de R a pesar de no ser su favorita, que honestamente es raro escuchar que es la favorita de alguien y que fue tópico en nuestro episodio por lo que fue muy entretenido compartir opiniones al respecto de sus elementos positivos y negativos.

Los próximos episodios de Otaku no Shouzou seguirán con otras series y películas, ¡nos vemos con Sailor Moon S en unos meses más!

Ivoox:

Archive.org:

Spotify:

BONUS: El excelente blog Tuxedo Unmasked escribió hace un tiempo atrás unos artículos sobre la creación e inspiraciones de la película de Sailor Moon R que comentamos en este episodio, por si le quieren dar un vistazo.

Y, por si acaso, este es el tema que mencionaba del OST de R que me encanta. Un grande Arisawa.

1 pensamiento en “Otaku no Shouzou 061: Bishoujo Senshi Sailor Moon R

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *