Otaku no Shouzou 125: Trigun

En este bello episodio de Otaku no Shouzou nos reunimos a conversar sobre una serie para la TV que si bien doblaron en latino y dieron en Cartoon Network en la segunda mitad del 2000 lo cierto es que muchísima gente lo vivió con alta intensidad a finales de los noventa. Una serie que se disfrutó en esos años por ciclos de animé, fansubs, doblaje de España e incluso versión en inglés para algunos.

Nos referimos a Trigun, el animé realizado por Madhouse en 1998 basado en el manga del mismo nombre por Yasuhiro Nightow. Una obra que apareció justo en medio de una curiosa fiebre por el “Space Western” en Japón, pegada a series como Cowboy Bebop o Outlaw Star o incluso en el mundo del RPG en videojuegos con Wild Arms (que honestamente solo estoy destacando por darme el gusto de linkear su clásica introducción) y que llamó la atención de muchos por su adrenalínica combinación de escenas de acción alocadas, comedia a ratos en el borde del surrealismo y a la vez una inesperada historia que se ve más profunda de lo que parece. Trigun en esos años fue muy popular, con sus personajes siendo muy exitosos en el cosplay de esos años (algo que recuerdo muy bien) y que es de esos ejemplos de series de animé que son mucho más populares en estos lados que en su país de origen, muy especialmente en Estados Unidos donde la serie fue bastante querida.

Como deben imaginar conversamos de cómo la conocimos, su producción y para finalizar de la serie con spoilers y momentos favoritos. También, aunque de manera más bien vaga para no spoilear mucho, hablamos de la nueva serie de Trigun que sorprendió a todos por su muy inesperado anuncio y que llegó como Trigun Stampede a principios de este 2023.

En este episodio de Otaku no Shouzou tuvimos de invitado a Daedal, cosplayer y amigo de Pau quien si bien entró al mundo de Trigun hace poco con Stampede el impacto de la serie fue tan grande que terminó viendo la original y le gustó bastante de igual manera. Como siempre esperamos que disfruten de este humilde episodio.

Ivoox:

Archive.org:

Spotify:

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *