Otaku no Shouzou 132: Sirius no Densetsu

Otaku no Shouzou regresa al tópico de las Sanrioaventuras, esa interesante pero a la vez oscura para muchos etapa de esta famosa compañía japonesa la cual intentó por varios años transformarse en un gigantesco estudio de animación e ir a competir codo a codo con Disney. Esta experiencia la hemos comentado anteriormente con los episodios de Unico y Chirin no Suzu y en esta oportunidad hablaremos de una que es considerada por la mayoría como la más ambiciosa y también la más dirigida específicamente a competir en el mercado norteamericano… y fallar al final del día, tristemente.

Este filme es Sirius no Densetsu o también conocida en el mercado gringo como The Sea Prince and the Fire Child. Filme de 1981 basado en un libro escrito por el mandamás y leyenda misma de Sanrio, don Shintaro Tsuji. Este libro fue muy popular en Japón por ser una suerte de adaptación de Romeo y Julieta pero con el uso de elementos mágicos, astrológicos y astronómicos junto a las ilustraciones de Yukio Abe, el cual nosotros hablamos de su trabajo anteriormente en el episodio de Koushoku Ichidai Otoko.

Si bien el catálogo de producciones de Sanrio es extenso e interesante esta es para muchos probablemente su filme más importante en el contexto de querer ir a pelear codo a codo contra Disney en el mercado de la animación a nivel mundial. Una película que, como buena producción de Sanrio, está lleno de temáticas complejas y para muchos muy duras para un público infantil pero que eso mismo las ha vuelto de culto con los años, siendo un filme que no tuvo la recepción que Sanrio quería pero que se volvió de culto particularmente en Estados Unidos.

Como algunos de seguro imaginaban este episodio lo realizamos junto con Lovechan quien nos acompañó en el episodio de Chirin no Suzu y que ha seguido la ruta de Sanrio con nosotros, en un episodio donde como siempre hablamos de su producción y de ella con lujo de detalles y spoilers.

Esperemos que lo disfruten y, de paso, les comentamos que este episodio de Otaku no Shouzou fue grabado con un micrófono nuevo. Esperamos que esto suba la calidad de audio del programa, aunque sabemos que tuvimos unos pequeños problemas de nivel de audio entre nosotros que vamos a ir arreglando con el tiempo.

Ivoox:

Archive.org:

Spotify:

BONUS: Estas son las dos imágenes del merch oficial de la peli que a Lovechan le pareció tan particular.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *